La resiliencia a partir de las relaciones profesionales en centros educativos desafiantes
- Marta Olmo Extremera
- Jesús Domingo Segovia
ISSN: 2448-3583
Año de publicación: 2018
Volumen: 3
Número: 9
Páginas: 3-19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educação & Formação
Resumen
Las demandas sociales, cambios acelerados en la economía, los nuevos espacios multiculturales / étnicos y el desarrollo de las nuevas tecnologías exigen y solicitan nuevas respuestas por parte de los centros educativos. Estas cuestiones provocan desequilibrios en la organización y gestión escolar y miedo e inseguridades entre el personal de un centro educativo. Es por ello, que se requiere de perspectivas y actitudes diferentes que permitan combatir y superar con éxito dichos panoramas. En este sentido, cabe destacar la resiliencia siendo un factor de apoyo y fortaleza interna. El trabajo que presentamos trata de este aspecto a partir de una mirada de conjunto de tres centros educativos (españoles) con grandes desafios, que son claros ejemplos de centros con resiliencia y fuertes relaciones interpersonales, llenos de esperanza y credibilidad sobre la posibilidad de que se puede cambiar para mejorar.
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