12 +1. Sentimientos del alumnado universitario de educación física frente a una propuesta de gamificación: “game of thrones: La ira de los dragones”

  1. Isaac Pérez López
  2. Enrique Rivera García
  3. Carmen Trigueros Cervantes
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2019

Número: 25

Páginas: 1-15

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.88031 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumen

La propuesta de gamificación realizada tiene por objetivo evaluar la evolución de los sentimientos del alumnado a lo largo del proceso de aprendizaje; realizada en el contexto del aula universitaria de futuros docentes de Educación Física, han participado 50 estudiantes. Basada en la serie Juego de Tronos, metodológicamente se apoya en un análisis interpretativo de los diarios y reflexiones finales del alumnado. Los principales resultados los podemos centrar en: diferencia de sentimientos en función del sexo, que a lo largo del proceso se mantienen estables, dominando la idea de un aprendizaje desde el disfrute. En la focalización de los sentimientos, el docente mantiene una línea estable de transmisión de confianza, mientras que, frente a los compañeros de equipo y amigos, estos se muestran tanto en positivo como en negativo. Como conclusión, podemos decir que la gamificación como estrategia metodológica mejora la motivación del alumnado, logrando una mayor implicación en el aprendizaje.