La gramática inglesa de John George Brown y sus reglas para aprender a pronunciar
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Universidad de Granada
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ISSN: 0717-1285, 0718-5758
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Investigación enseñanza de lengua desde una perspectiva global
Número: 6
Páginas: 295-313
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Resumen
Este trabajo tiene un doble objetivo. Por un lado, rescata la figura y obra de esos docentes y maestros de lenguas que iniciaron la enseñanza de la lengua inglesa en la España del siglo XIX. Por otro, descubre cómo se enseñaba el componente oral, y en particular, la pronunciación. Por ello nos detenemos en la figura de John G. Brown y, a través de un análisis descriptivo de una parte de su obra, conocemos cómo fue la enseñanza del componente oral de la lengua inglesa en ese período. Para ello nos centramos en el procedimiento que se seguía para enseñar la pronunciación, así como las orientaciones metodológicas que se daban para su uso y aplicación.