Apresentação do dossiê “Sociolinguística e ensino de línguas” da Revista Entrelínguas

  1. Sandes, Egisvanda Isys de Almeida 1
  2. Manjón-Cabeza Cruz, Antonio 2
  3. Molina Ortés, Elena Fernández de 2
  1. 1 Universidade Estadual Paulista (Unesp), Araraquara – SP
  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
EntreLínguas

ISSN: 2447-4045 2447-3529

Año de publicación: 2020

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.29051/EL.V6I1.13710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: EntreLínguas

Resumen

Se trata de una introducción al tema propuesto, en el cual se enfatiza la importancia de los estudios sociolingüísticos para la enseñanza, adquisición y aprendizaje de lenguas. Además, se presenta cada texto del material, comenzando con entrevistas a representantes significativos y actuales de la sociolingüística variacionista (Francisco Moreno Fernández y Juan Manuel Hernández Campoy) de las esferas hispana y anglosajona, respectivamente; luego, se comentan los diez artículos que tratan el tema desde dos perspectivas: actitudes y creencias lingüísticas de los hablantes y normas y políticas lingüísticas. Finalmente, se expone sobre las reseñas de dos libros relacionados con el tema del monográfico: The Routledge handbook of Spanish as a heritage language, editado por Kim Potowsky, 2018, Nueva York, editorial Routledge y La trastienda de la enseñanza de lenguas extranjeras, por Francisco García Marcos, 2018, de la colección Interlingua de la Editorial Comares de Granada / España. La presentación es una invitación a los lectores a disfrutar leyendo el monográfico.