Apresentação do dossiê “Sociolinguística e ensino de línguas” da Revista Entrelínguas
- Sandes, Egisvanda Isys de Almeida 1
- Manjón-Cabeza Cruz, Antonio 2
- Molina Ortés, Elena Fernández de 2
- 1 Universidade Estadual Paulista (Unesp), Araraquara – SP
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 2447-4045, 2447-3529
Año de publicación: 2020
Volumen: 6
Número: 1
Páginas: 1-10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EntreLínguas
Resumen
Se trata de una introducción al tema propuesto, en el cual se enfatiza la importancia de los estudios sociolingüísticos para la enseñanza, adquisición y aprendizaje de lenguas. Además, se presenta cada texto del material, comenzando con entrevistas a representantes significativos y actuales de la sociolingüística variacionista (Francisco Moreno Fernández y Juan Manuel Hernández Campoy) de las esferas hispana y anglosajona, respectivamente; luego, se comentan los diez artículos que tratan el tema desde dos perspectivas: actitudes y creencias lingüísticas de los hablantes y normas y políticas lingüísticas. Finalmente, se expone sobre las reseñas de dos libros relacionados con el tema del monográfico: The Routledge handbook of Spanish as a heritage language, editado por Kim Potowsky, 2018, Nueva York, editorial Routledge y La trastienda de la enseñanza de lenguas extranjeras, por Francisco García Marcos, 2018, de la colección Interlingua de la Editorial Comares de Granada / España. La presentación es una invitación a los lectores a disfrutar leyendo el monográfico.