"Reinventa tu ciudad"aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria

  1. Ayerbe Lopez, Joaquin 1
  2. Perales Palacios, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2020

Volumen: 38

Número: 2

Páginas: 181-203

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.2812 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Existe un consenso generalizado en cuanto a los beneficios pedagógicos que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) puede producir entre el alumnado; por ello dicha metodología se presenta como susceptible de ser utilizada como herramienta para generar una mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes de Secundaria. La presente experiencia tiene como objetivo principal analizar la efectividad del ABP en este sentido. Para ello, se diseñó e implementó un proyecto ambiental para 4.º de Educación Secundaria Obligatoria y se aplicó un pretest y un postest para analizar la evolución de la conciencia ambiental del alumnado tras la aplicación del proyecto. Dicho proyecto se desarrolló de forma adecuada, se generaron productos finales satisfactorios y se observó una mejora en los niveles de conciencia ambiental del alumnado tras su finalización.

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