EditorialEnseñanza Superior Contemporánea

  1. Pérez-García, Purificación 1
  2. Gonçalves, Susana 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Instituto Politécnico de Coimbra
    info

    Instituto Politécnico de Coimbra

    Coímbra, Portugal

    ROR https://ror.org/01n8x4993

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Enseñanza Superior Contemporánea

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 1-7

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V24I2.15601 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

Editorial del monográfico.

Referencias bibliográficas

  • Gasol, A. y Arànega, M. (2000). Descubrir el placer de la lectura. Lectura y motivación lectora. Edebé.
  • Castellanos, A. & Figuerola, M. (2018). La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 5(1), 30-39. Recuperado de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145
  • Eléxpuru, I. y Bolívar, A. (2004). Conclusiones: el desarrollo de valores en la universidad: experiencias y perspectivas. En A. Villa, C. Yániz, J. Solabarrieta, M.A. Zabalza, F. Trillo, A Cid y C. Moya Pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido. III Symposium Iberoamericano de docencia universitaria (pp. 215-222). ICE-Universidad de Deusto, vol 1.
  • Evans, C., Rees, G., Taylor, C., & Fox, S. (2020). A liberal higher education for all? The massification of higher education and its implications for graduates’participation in civil society. Higher Education, doi: https://doi.org/10.1007/s10734-020-00554-x
  • Geerlings, L. & Lundberg, A. (2019). “That’s the World Standard”: A Critical Ethnography of “Universal” Knowledge. Anthropology & Education Quarterly, 51(1), 27–46. doi: https://doi.org/10.1111/aeq.12322
  • Kovalenko, K., Kovalenko, N. & Gubareva, A. (2018). Active and interactive methods in the contemporary education. Revista QUID, Special Issue, 17-20. Recuperado de https://revistas.proeditio.com/iush/quid/article/view/2646
  • Lion, C. & Maggio, M. (2019). Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación. Cuadernos de Investigación Educativa, 10(1), 13-25. doi: https://dx.doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2878
  • Martínez, M. (2006). Formación para la ciudadanía y educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 42, 85-102. doi: https://doi.org/10.35362/rie420763
  • Moreno-Olivos T. (2019). Social competences in university teachers. Rev. Fac. Med., 67(4), 697-701. doi: http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v67n4.62329
  • Naval, C., García, R., Puig, J.M. y Santos, M.A. (2010). La formación ético-cívica y el compromiso social de los estudiantes universitarios. Ponencia IV. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Madrid.
  • Nascimbeni F. (2020) Empowering University Educators for Contemporary Open and Networked Teaching. In D. Burgos (eds), Radical Solutions and Open Science. Lecture Notes in Educational Technology (pp. 123-134). Springer.
  • Oonk, C., Gulikers, J., den Brok, P., Wesselink, R., Beers, P., & Mulder, M. (2020). Teachers as brokers: adding a university-society perspective to higher education teacher competence profiles. Higher Education: doi: https://doi.org/10.1007/s10734-020-00510-9
  • Šćepanović, B., Gil, L.M., Hernández, E., Mijušković, O. & Žugić, L. (2020). Institutional support for wrlt activities of university staff. The 7th International Conference "Civil Engineering - Science And Practice", GNP 2020, Kolašin, Montenegro, 10-14 March.
  • Saura, G., & Bolívar, A. (2019). Sujeto Académico Neoliberal: Cuantificado, Digitalizado y Bibliometrificado. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(4), 9-26. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.4.001
  • Socarrás, R., Guerra, Y., Fernández, Y., Rojas, Y. (2020). Tendencias en la educación superior contemporánea. Primer Congreso Virtual de Ciencias Básicas Biomédicas, Granma, Manzanillo.
  • Solórzano, L., Rivadeneira, J., García, A. & Aray, C. (2017). La ética del docente: una perspectiva axiológica. ReHuSo, 2(3), 51-64. doi: https://doi.org/10.33936/rehuso.v0i0.1246