Educación ambiental y medios de comunicaciónrevisión de la literatura y propuestas de intervención

  1. Perales Palacios, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS

ISSN: 2659-708X

Año de publicación: 2020

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 2102

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EDUC_AMBIENT_SOSTENIBILIDAD.2020.V2.I2.2102 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Hoy en día gran parte de la información sobre temas ambientales que reciben los ciudadanos lo hacen a través de los medios de comunicación (MC) y, en especial, de los distintos canales que ofrece Internet. En este artículo queremos responder a dos cuestiones: (1) ¿qué nos dice la literatura respecto a las características de dicha información y las propuestas educativas que pudieran derivarse?; (2) ¿cómo utilizar los MC como instrumento para promover los fines propios de la Educación Ambiental (EA)? La revisión de la literatura permite establecer una serie de características positivas y negativas de la información ambiental en los MC. Se concluye con una propuesta de integración de los MC como recurso para la ambientalización del currículo educativo.

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