La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria
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Universidad de Granada
info
ISSN: 2530-4550
Año de publicación: 2020
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 65-82
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Prácticum
Resumen
Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en las aulas dan forma a las prácticas externas académica y organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir de un análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso que proyecta realidades, problemas y cambios sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para la reflexión y el aprendizaje
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