La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria

  1. Torres-Hernández, Norma 1
  2. Gallego-Arrufat, María-Jesús 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Año de publicación: 2020

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 65-82

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REVPRACTICUMREP.V5I2.10167 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los períodos de Prácticum son una oportunidad de aprendizaje y de adquisición de conocimientos estratégicos sobre la profesión de maestro. Son momento y espacio para comprender realidades, reflexionar, (re)construir conocimientos y asumir crítica y constructivamente las limitaciones y necesidades personales y profesionales. Los seminarios y la inmersión en las aulas dan forma a las prácticas externas académica y organizativamente. Los informes de prácticas (diarios y memorias) se utilizan para describir, reflexionar y sistematizar las conexiones entre la teoría y realidad del aula. Este artículo describe la práctica de la evaluación en la educación primaria a partir de un análisis de contenido de informes elaborados durante diferentes períodos de prácticas en un centro educativo español. Es un estudio de caso que proyecta realidades, problemas y cambios sobre este tema a partir de una experiencia que puede aportar elementos para la reflexión y el aprendizaje

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