El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambientalPrimera fase
- Juan Diego Cardona Restrepo 1
- Roque Jiménez Pérez 2
- Francisco Javier Perales Palacios
-
1
Universidad de Antioquia
info
-
2
Universidad de Huelva
info
ISSN: 2027-1034
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental
Número: 1
Páginas: 160-167
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza
Resumen
Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros.
Referencias bibliográficas
- Cardona, J.D. y Jiménez, R. (2007) La educación ambiental: un estudio de las concepciones de profesores de educación básica y media en Colombia. Tesis inédita de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Huelva: Universidad Internacional de Andalucía.
- Flick, U (2004) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Paideia- Morata
- Gimeno, J. y Pérez, A. (1995) Comprender y transformar la enseñanza. Cuarta edición. Madrid: Ediciones Morata.
- Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. Madrid: McGraww-Hill