La investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje del ciclo integral del agua
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 102-104
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
Se presenta un avance de una revisión bibliográfica en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje del agua. Se ha realizado una búsqueda sobre las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y las principales revistas españolas en el área de la Didáctica de las Ciencias Experimentales entre los años 2000 y 2018, ambos inclusive. Se critica que uno de los contenidos menos investigados sea el del ciclo urbano del agua, dada su importancia especialmente en los estudiantes de educación primaria.
Referencias bibliográficas
- Castelltort, A., Sanmartí, N. y Pujol, D. (2014). Actividades en el entorno: una oportunidad para aprender sobre el agua. Alambique, 77, 54-61.