La investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje del ciclo integral del agua

  1. Alejandra Ramírez Segado 1
  2. María Rodríguez Serrano 1
  3. Alicia Benarroch Benarroch 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 102-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

Se presenta un avance de una revisión bibliográfica en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje del agua. Se ha realizado una búsqueda sobre las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus y las principales revistas españolas en el área de la Didáctica de las Ciencias Experimentales entre los años 2000 y 2018, ambos inclusive. Se critica que uno de los contenidos menos investigados sea el del ciclo urbano del agua, dada su importancia especialmente en los estudiantes de educación primaria.

Referencias bibliográficas

  • Castelltort, A., Sanmartí, N. y Pujol, D. (2014). Actividades en el entorno: una oportunidad para aprender sobre el agua. Alambique, 77, 54-61.