La transferencia del conocimiento desde la formación inicial a la práctica de la educación infantil

  1. Alicia Benarroch Benarroch 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 183-186

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

En esta aportación, se compara a) la enseñanza de las ciencias en la educación infantil que se enseña desde las facultades de educación, con b) la enseñanza de las ciencias en la práctica habitual escolar de este nivel educativo. Hay claras evidencias sobre las distancias entre ambas. En este trabajo, se analizan algunas causas y propuestas de soluciones.

Referencias bibliográficas

  • Moreno, F.M. (2015). La utilización de los materiales como estrategia de aprendizaje sensorial en infantil. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, extra, 772 - 789
  • Benarroch, A. y Núñez, G. (2015). Aprendizaje de competencias versus aprendizaje de contenidos específicos. Una propuesta de evaluación. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), 9-27.