La transferencia del conocimiento desde la formación inicial a la práctica de la educación infantil
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2530-9579
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 183-186
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Resumen
En esta aportación, se compara a) la enseñanza de las ciencias en la educación infantil que se enseña desde las facultades de educación, con b) la enseñanza de las ciencias en la práctica habitual escolar de este nivel educativo. Hay claras evidencias sobre las distancias entre ambas. En este trabajo, se analizan algunas causas y propuestas de soluciones.
Referencias bibliográficas
- Moreno, F.M. (2015). La utilización de los materiales como estrategia de aprendizaje sensorial en infantil. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, extra, 772 - 789
- Benarroch, A. y Núñez, G. (2015). Aprendizaje de competencias versus aprendizaje de contenidos específicos. Una propuesta de evaluación. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), 9-27.