Diseño de la prueba “jugando con colores” para infantil y primaria

  1. F. Zurita Ortega 1
  2. M. Cepero González 1
  3. R. Carmona Ruiz 1
  4. V. Viciana Garofano 1
  5. R. Martínez Martínez 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2014

Número: 20

Páginas: 5-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos

Resumen

En este artículo se presenta el proceso de construcción y validación de una prueba psicomotora de medición del conocimiento de la derecha-izquierda sobre sí mismo en escolares de 4 a 8 años de Córdoba y Sevilla (España), para ello se analizaron 505 escolares. Partiendo de un juego conocido como “twister” se ha estandarizado un protocolo de trabajo. Al igual que en pruebas clásicas relacionadas con el desarrollo motor, se evidencian incrementos de mejora relacionados con la edad, no constatándose diferencias significativas entre ambos sexos.

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