Formación inicial del profesorado y la implicación de os estudiantes. El Máster de Educación Secundaria en la Universidad de Murcia

  1. González González, Mª Teresa 1
  2. Herrada Valverde, Rosario Isabel 1
  3. Rodriguez Entrena, Mª Jesús 1
  4. Escudero Muñoz, Juan Manuel 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Buch:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Verlag: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Datum der Publikation: 2016

Seiten: 215-220

Kongress: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La formación correspondiente al Bloque genérico del Máster de Secundaria es analizada, en este Comunicación, desde la perspectiva de la implicación (engagement) del alumnado en la enseñanza. Se ha aplicado para ello un cuestionario que consta de cuatro dimensiones y fue cumplimentado por los estudiantes: los contenidos y tareas de clases y en otros espacios formativos, los procesos en los que participa el alumnado y los aprendizajes logrados. Los resultados ofrecen una valoración positiva de la enseñanza, los procesos cognitivos y los aprendizajes alcanzados según el alumnado que, por lo demás, declara una escasa participación en otras tareas y actividades formativas más allá de las clases.