Demanda de educación superiorEvaluaciones y condicionamientosde los estudiantes en la elección de la carrera

  1. Latiesa Rodríguez, Bienvenida Margarita
Revista:
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

ISSN: 0210-5233

Año de publicación: 1989

Número: 46

Páginas: 101-139

Tipo: Artículo

DOI: 10.2307/40183395 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

: Los estudiantes acceden a la Universidad con una pluralidad de motivaciones: deseo de participar en iniciativas y conocer innovaciones intelectuales, vivir nuevos encuentros sociales y tipos de roles, adquirir prestigio y conocimientos profesionales?,etc. El objetivo de este artículo es conocer estas evaluaciones que realizan los estudiantes y los condicionamientos que influyen en su elección de carrera. Para ello, se estudia la cohorte de alumnos que inician sus estudios en el año académico 1984/85 en la Universidad Autónoma de Madrid, en las carreras de Derecho, Medicina, Psicología, Ciencias y Letras.