Potenciar comunidades de aprendizaje a través de entornos familia-escuela inclusivos

  1. Tomás Sola Martínez 1
  2. Juan Manuel Trujillo Torres 1
  3. Marina García Carmona 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 75-81

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los cambios que está sufriendo el concepto familia en la actualidad se hacen palpables en la realidad de las aulas de los centros escolares. Las relaciones de las comunidades de aprendizaje familia-escuela han de seguir la dirección de la educación integral de la personalidad del alumno y son reconocidas en el marco legislativo educativo actual. Dichas relaciones tienen un importante impacto sobre la mejora escolar y deben estar basadas en el incremento del diálogo y la cooperación en todos los niveles educativos. De este modo, aumentará la motivación de los estudiantes y se facilitará el cumplimiento o logro de los objetivos marcados. Existen numerosas experiencias y programas para la promoción familia-escuela como veremos a continuación.