La escuela inclusiva en la educación secundaria obligatoriaUna realidad en la Región de Murcia

  1. Ascensión Palomares Ruiz 1
  2. Antonio Carlos González López 1
  3. Daniel Garrote Rojas 1
  1. 1 Facultad de Educación de Albacete
Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 1176-1183

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en el alumnado con NEE de la ESO. La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las “Buenas Prácticas Educativas” en la Educación Secundaria con el alumnado de NEE de la ESO en la Región de Murcia. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de investigación se basó en el método de investigación descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un Cuestionario con variables cualitativas.