La audiencia creativala interacción a través del infoentretenimiento

  1. Giselle García Hípola 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Más poder local

ISSN: 2172-0223

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Emociones y política

Número: 32

Páginas: 24-25

Tipo: Artículo

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Resumen

Las constantes transformaciones de los mass media ponen de manifiesto la rapidez con la que éstos tratan de adaptarse a los gustos y preferencias de los consumidores de información política. Dicha audiencia queda seducida por la inmediatez informativa que encuentra en internet y en determinadas redes sociales, y entra en el juego de la interacción donde las fronteras entre los emisores y receptores no quedan del todo establecidas. Por ello, otros medios de comunicación como la televisión necesitan de esa interacción para atraer a la audiencia y el único vehículo que parecen encontrar es el infoentretenimiento. En este artículo se reflexiona sobre dicha idea tratando de arrojar luz sobre la consolidación de las dinámicas del espectáculo y las consecuencias que esto tiene en el desarrollo de los mass media.