La audiencia creativala interacción a través del infoentretenimiento
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2172-0223
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Emociones y política
Número: 32
Páginas: 24-25
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Más poder local
Resumen
Las constantes transformaciones de los mass media ponen de manifiesto la rapidez con la que éstos tratan de adaptarse a los gustos y preferencias de los consumidores de información política. Dicha audiencia queda seducida por la inmediatez informativa que encuentra en internet y en determinadas redes sociales, y entra en el juego de la interacción donde las fronteras entre los emisores y receptores no quedan del todo establecidas. Por ello, otros medios de comunicación como la televisión necesitan de esa interacción para atraer a la audiencia y el único vehículo que parecen encontrar es el infoentretenimiento. En este artículo se reflexiona sobre dicha idea tratando de arrojar luz sobre la consolidación de las dinámicas del espectáculo y las consecuencias que esto tiene en el desarrollo de los mass media.