Las transformaciones urbanísticas como recurso pedagógico para el estudio de la historia local de Córdoba, en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
- Miguel Jesús López Serrano 1
- Rafael Guerrero Elecalde 1
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Universidad de Córdoba
info
ISSN: 1133-3677
Año de publicación: 2021
Número: 54
Páginas: 485-508
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Anuario jurídico y económico escurialense
Resumen
La imagen que tenemos del pasado en muchas ocasiones es una idea confusa y con múltiples acepciones. Normalmente solemos entenderlo como un recurso que pertenece al patrimonio de las personas y las sociedades a lo largo de la historia. Así pues, se hace perentoria la necesidad de que los futuros docentes estén capacitados y capacitadas tanto en materias transversales u optativas de Educación Medioambiental como en la consecución de los objetivos de etapa, área y los contenidos de las diferentes asignaturas que contribuyan a explicar y comprender el concepto del pasado más reciente a través de propuestas didácticas en el alumnado.
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