Integrating language and content related to different university degree programs
- Oliva Parera, Pablo Marcelo 1
- Nuñez Delgado, María Pilar 2
-
1
Monterey Institute of International Studies
info
- 2 University of Granada, Granada, Spain
ISSN: 2011-6721, 2322-9721
Año de publicación: 2014
Volumen: 7
Número: 2
Páginas: 103-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Resumen
En este artículo se presenta la descripción de una experiencia por parte de un grupo de estudiantes de nivel universitario al currículo de una clase AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y de Lengua Extranjera) en español. Un aporte en esta dirección lo constituye el tener en cuenta los intereses de los estudiantes, o como en este caso particular, el itinerario de estudios en carreras universitarias. En este caso, un grupo de estudiantes está cursando una clase de español en el nivel -Intermedio medio y alto- (ACTFL, 2012), y cuya concentración de estudios son diferentes maestrías (política internacional, medioambiente, negocios) en una universidad en Estados Unidos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con contenidos afines a sus carreras durante un semestre. Como parte de la medición de las habilidades, el instructor a cargo de los cursos utilizó el portafolios de lenguas europeo adaptado al contexto universitario estadounidense.