Integrating language and content related to different university degree programs

  1. Oliva Parera, Pablo Marcelo 1
  2. Nuñez Delgado, María Pilar 2
  1. 1 Monterey Institute of International Studies
    info

    Monterey Institute of International Studies

    Monterrey, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/05d1z6q04

  2. 2 University of Granada, Granada, Spain
Revista:
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning

ISSN: 2011-6721 2322-9721

Año de publicación: 2014

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 103-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/4486 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning

Resumen

En este artículo se presenta la descripción de una experiencia por parte de un grupo de estudiantes de nivel universitario al currículo de una clase AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y de Lengua Extranjera) en español. Un aporte en esta dirección lo constituye el tener en cuenta los intereses de los estudiantes, o como en este caso particular, el itinerario de estudios en carreras universitarias. En este caso, un grupo de estudiantes está cursando una clase de español en el nivel -Intermedio medio y alto- (ACTFL, 2012), y cuya concentración de estudios son diferentes maestrías (política internacional, medioambiente, negocios) en una universidad en Estados Unidos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con contenidos afines a sus carreras durante un semestre. Como parte de la medición de las habilidades, el instructor a cargo de los cursos utilizó el portafolios de lenguas europeo adaptado al contexto universitario estadounidense.