CAMEA40una Opción Para el Acompañamiento Tutorial

  1. Arturo de Jesús Madrigal Gil
  2. Juan Manuel Trujillo Torres 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 638-650

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo ofrece una visión general de los resultados de la investigación sobre la identificacion de los Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios del Programa de Licenciatura en Educación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, específicamente sobre la forma en que se ha abordado el acompañamiento tutorial utilizando el CAMEA40 (Cuestionario Adaptado para Monitorizar Estilos de Aprendizaje), partiendo de la perspectiva teórica planteada por Alonso, Gallego y Honey en relación a los Estilos de aprendizaje clasificados en Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático, desde de una concepción cíclica del aprendizaje. La investigación sigue un enfoque mixto y en los resultados se aprecia una prevalencia de los Estilos Teórico y Reflexivo. A partir de éstos se presenta la forma en que se ha abordado el acompañamiento tutorial a partir de los Estilos de aprendizaje y la incidencia en las cifras de reduccion de abandono desde el año 2012 hasta 2015.