Measuring motivation to learn in English as a foreign languageLLOS-IEA Validation. Sex and age differences in motivational regulations

  1. Fern´andez-Barrionuevo, Eliseo 1
  2. Villoria-Prieto, Javier 2
  3. González Fernández, Francisco Tomás 3
  4. Ortiz-Camacho, Maria del Mar 4
  5. Baena-Extremera, Antonio 4
  1. 1 Consejería de Educación en la Embajada de España en EE.UU. Consulado General de España en Houston
  2. 2 Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  3. 3 Universidad Pontificia de Comillas. Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  4. 4 Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646 2530-3791

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future

Volumen: 35

Número: 96

Páginas: 285-304

Tipo: Artículo

DOI: 10.47553/RIFOP.V96I35.3.90279 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido traducir al español, adaptar a un contexto AICLE y analizar las propiedades psicométricas de la escala LLOS-IEA; Escala de la orientación del aprendizaje de idiomas – Subescalas de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y desmotivación. La versión adaptada del LLOS-IEA fue administrada a 3355 estudiantes de Andalucía con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Tras los procesos de traducción y adaptación, se realizaron análisis de los ítems y de la estructura interna con el fin de comparar los modelos de 5 y 7 factores. Esto dio lugar a análisis CFA, fiabilidad y validez que concluyeron el mejor ajuste del modelo de 5 factores. También se realizó un análisis de modelos multiniveles para estudiar la validez de constructo obteniendo resultados similares a otros estudios.

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