El turismo ornitológicoconcepto, evolución, características y Mercado Meta. El caso de Andalucía

  1. Moral Cuadra, Salvador
  2. Orgaz Agüera, Francisco
Libro:
Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
  1. Jiménez-Caballero, José Luis (coord.)
  2. Fuentes Ruiz, Pilar de (coord.)
  3. Sanz Domínguez, Carlos (coord.)

Editorial: Edición Digital @tres

Año de publicación: 2012

Páginas: 701-718

Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (5. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El turismo se conforma en Andalucía como una de las actividades económicas fundamentales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e ingresos reporta. Debido a esa importancia, el turismo de sol y playa está alcanzando en Andalucía su fase final de madurez, por lo que están surgiendo nuevas tipologías de turismo, que bien se conformen como tipologías turísticas en sí generando por sí solas una demanda turística, o que se complementen con el turismo de sol y playa, creando una diversificación de la tipología principal. En este artículo abordamos una de esas nuevas tipologías, el turismo ornitológico, profundizando en su evolución, características y determinando su mercado meta.