El turismo de aventuraConcepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía

  1. Moral Cuadra, Salvador
  2. Cañero Morales, Pablo M.
  3. Orgaz Agüera, Francisco
Liburua:
Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo. Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013

Argitaletxea: Edición Digital @tres

ISBN: 978-84-95499-96-7

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 327-343

Biltzarra: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (6. 2013. Sevilla)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La actividad turística se conforma en Andalucía como uno de los sectores económicos principales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e ingresos genera. Debido a esa importancia, el turismo de sol y playa está alcanzando su fase final de madurez en Andalucía, por lo que están surgiendo nuevos tipos de turismo, que bien se conformen como tipologías turísticas en sí generando por sí solas una demanda turística, o que se complementen con el turismo de sol y playa, creando una diversificación de la tipología principal. En este artículo tratamos una de esas nuevas tipologías, el turismo de aventura, profundizando en su concepto, evolución, características y determinando su mercado meta.