The typologies of tourism in Cordoba (Spain)a review of the scientific literature

  1. Moral Cuadra, Salvador 1
  2. Orgaz Agüera, Francisco 2
  1. 1 Consultor en Turismo, Asociación Internacional para el Desarrollo de Iniciativas Sostenibles, Córdoba (España)
  2. 2 Docente en Universidad de UTESA, República Dominicana
Revista:
Gran Tour

ISSN: 2172-8690

Año de publicación: 2014

Número: 9

Páginas: 112-133

Tipo: Artículo

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Resumen

El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, generando importantes beneficios para los destinos, si bien, es importante realizar una correcta planificación de esta actividad para controlar los impactos negativos. El objetivo de este artículo es realizar una revisión de la literatura científica sobre el turismo en la provincia de Córdoba, con la finalidad de conocer cuáles son las principales tipologías turísticas que existen actualmente en esta provincia, y poder establecer posteriormente futuras líneas de investigación. Los principales resultados muestran que el turismo gastronómico y el enoturismo son los dos campos más analizados en la provincia, y por tanto, se están configurando como dos importantes tipologías turísticas para Córdoba. También, cabe destacar que el oleoturismo tiene un gran potencial para este destino según la literatura científica.

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