Reputación online de los hoteles de sol y playa en la República Dominicana

  1. Pablo Cañero Morales
  2. Francisco Orgaz Agüera 1
  3. Salvador Moral Cuadra
  1. 1 Universidad Tecnológica de Santiago
    info

    Universidad Tecnológica de Santiago

    Santiago de los Caballeros, República Dominicana

    ROR https://ror.org/03az81r49

Revista:
CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

ISSN: 1982-5838

Año de publicación: 2015

Año: 9

Número: 3

Páginas: 86-100

Tipo: Artículo

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Resumen

Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. En la actividad turística ha aparecido lo que se conoce como Web 2.0, permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. En este sentido, y dentro del sector turístico, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con Internet. Este artículo tiene como objetivo analizar una serie de factores relacionados con la presencia de los hoteles del destino de Punta Cana (República Dominicana) en lo que se conoce como Web 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la medida de su reputación online. La metodología utilizada para realizar esta investigación ha consistido en una revisión de la literatura de estudios similares en otros destinos turísticos, y una recolección de datos de redes sociales y página de TripAdvisor