Estudio de la demanda existente en torno al oleoturismoEl caso de Andalucía

  1. Orgaz Agüera, Francisco 1
  2. Moral Cuadra, Salvador 2
  3. López-Guzmán, Tomás 2
  4. Cañero Morales, Pablo 2
  1. 1 Universidad Tecnológica de Santiago
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    Universidad Tecnológica de Santiago

    Santiago de los Caballeros, República Dominicana

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  2. 2 Universidad de Córdoba
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    Córdoba, España

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Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2017

Número: 39

Páginas: 437-453

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.39.290641 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El oleoturismo se desarrolla en el medio rural donde se refleja una determinada cultura en relación con el aceite de oliva. El objetivo de este artículo es analizar el perfil sociodemográfico, las actividades, las motivaciones, las valoraciones y los niveles de satisfacción que tienen con el viaje los oleoturistas en varias zonas geográficas de Andalucía. Para ello se realizan encuestas a la demanda. Los resultados muestran que destacan visitantes de 60 o más años, con una renta media-alta, estudios universitarios y extranjeros. Las motivaciones son visitar la zona geográfica, aprender sobre el mundo del aceite y comer y beber productos de la zona. Lo más valorado es la hospitalidad y la conservación del entorno. La mayoría están satisfechos con el viaje realizado.

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