Hoteles y Reputación OnlineUn estudio de caso en el Caribe a través de las valoraciones de la demanda

  1. Pablo Cañero Morales
  2. Salvador Moral Cuadra
  3. Francisco Orgaz Agüera 1
  1. 1 Profesor de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), República Dominicana
Aldizkaria:
TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

ISSN: 1988-5261

Argitalpen urtea: 2014

Alea: 7

Zenbakia: 17

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible

Laburpena

Internet se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier actividad económica, aunque requiere para ello una actualización constante debido a sus diversos cambios. En la actividad turística ha aparecido lo que se conoce como Web 2.0, permitiendo la interacción directa entre diferentes empresas, organizaciones y/o usuarios, sobre todo, a partir de las redes sociales. En este sentido, y dentro del sector turístico, los hoteles ocupan una posición destacada, debido a su alta interrelación con Internet. Este artículo tiene como objetivo analizar una serie de factores relacionados con la presencia de los hoteles del destino de Puerto Plata (República Dominicana) en lo que se conoce como Web 2.0 (redes sociales, opiniones de la demanda turística, etc.) y la medida de su reputación online. La metodología utilizada para realizar esta investigación ha consistido en una revisión de la literatura de estudios similares en otros destinos turísticos, y una recolección de datos de redes sociales y página de TripAdvisor.

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