Incidencias de las modificaciones reglamentarias sobre el proceso de aprendizaje de bádminton

  1. BLANCA TORRES, JUAN CARLOS
Dirigida por:
  1. Gema Torres Luque Director/a
  2. Enrique Ortega Toro Codirector/a
  3. David Cabello Manrique Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 15 de septiembre de 2021

Tribunal:
  1. David Cárdenas Vélez Presidente
  2. Raquel Hernández García Secretario/a
  3. Miguel Ángel Gómez Ruano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 701613 DIALNET

Resumen

El objetivo general fue comprobar la incidencia de las modificaciones reglamentarias sobre el proceso de aprendizaje en bádminton. Para dar respuesta al mismo se establecieron tres objetivos específicos. En primer lugar, analizar la producción científica en el deporte del bádminton. En segundo lugar, diseñar y validar un instrumento observacional que permita a entrenadores e investigadores analizar de manera fiable, objetiva y precisa acciones técnico-tácticas en bádminton individual. Por último, investigar la incidencia del Mini-Bádminton reduciendo las dimensiones de la pista y la altura de la red y observar las diferencias con la competición Sub-11 actual en algunas variables técnico-tácticas. Los resultados indicaron que modificar las dimensiones de la pista y la altura de la red incrementaría la frecuencia y variabilidad de los golpes y patrones de juego, introduciendo cambios cuantificables considerados beneficiosos en etapas de formación. Además, podría proporcionar información valiosa para utilizar la metodología más adecuada en los entrenamientos, así como afrontar la competición de una forma más productiva.