Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje

  1. María Pilar Cáceres Reche coord.
  2. Juan Antonio López Núñez coord.
  3. Salvador Mateo Arias Romero coord.
  4. Magdalena Ramos Navas-Parejo coord.

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1122-033-0

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

Los docentes se encuentran con este reto digital imprescindible. Puesto que la tecnología supone el eje central de la sociedad que ha cambiado rápidamente la forma de comunicarse, aprender, interaccionar, trabajar, comprar, etc. Ante este panorama la educación no puede avanzar al margen de esta realidad social. Las TIC empleadas en educación como recurso educativo, requieren del uso de una metodología didáctica adecuada para que cumplan con su objetivo formativo. Por sus características, posibilitan y favorecen la efectividad de las metodologías activas, por lo que no se puede hablar de TIC en educación si no se acompañan de metodologías activas adecuadas a cada contexto educativo y viceversa