Propuesta docente para la nueva asignatura de Tecnologías Emergentes en el Grado en Ingeniería Informática
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2013
Número: 3
Páginas: 77-93
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
En este artículo se expone el diseño de la propuesta docente para la nueva asignatura de “Tecnologías Emergentes” que empezará a impartirse en el seno de la especialidad en Ingeniería de Computadores como optativa, en el curso 2013-14. La asignatura, sin precedentes como tal en otras titulaciones similares de nuestro país, tratará de transmitir al alumnado la importancia de permanecer actualizados y familiarizados con las tecnologías en fase emergente. Se enseñará a analizar dichas tecnologías en cuanto a expectativas, viabilidad, y aplicaciones. A modo de ejemplo, se aproximará a los estudiantes a tres tecnologías emergentes: Sistemas vestibles, redes de sensores inalámbricos, e interfaces cerebro-computador. El enfoque global de la asignatura es eminentemente práctico y participativo, buscando dotar al estudiante de las habilidades necesarias para el desempeño de su profesión.