Exposiciones docentes: didáctica, transferencia e innovación en el ámbito académico

  1. Domingo Santos, Juan
  2. Moreno Álvarez, Carmen
  3. García Píriz, Tomás
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2020

Número: 8

Páginas: 709-720

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2020.9416 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

Más allá del carácter divulgativo, las exposiciones de resultados académicos en las escuelas de arquitectura son una metodología activa para la organización docente del taller de proyectos arquitectónicos. Vistas desde una pedagogía más experimental y abierta, las exposiciones docentes se convierten en herramientas de innovación docente y de transferencia del conocimiento para el alumnado y la sociedad en general. Este texto se centra en las experiencias desarrolladas por un grupo de profesores de proyectos arquitectónicos en la E.T.S.A orientadas a convertir las exposiciones docentes en un instrumento didáctico y de investigación, una metodología activa abierta a los procesos de trabajo que se generan en torno a ellas y a los lugares en los que se exhiben.