La comunicación escrita multilingüe en un mundo digitalNuevos retos para la educación especial

  1. Rosario Arroyo 1
  2. María Gervilla 1
  3. Francisco Salvador 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 500-508

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde el enfoque inclusivo e integrador de la Educación Especial, se propone una accióndidáctica concreta, adaptable a las diferentes características y circunstancias de aprendizajede los ciudadanos. La gran novedad de este modelo didáctico (Modelo CCT) esque trata de formar al sujeto de una forma integral, en capacidades culturales básicaspara la participación social e incorporación al mundo laboral, éstas son: la comunicaciónescrita multilingüe en contextos digitales. Otra novedad de este modelo didácticoes que propone estrategias de enseñanza en el que se desarrollan los procesos sociales,cognitivos, metacognitivos y lingüísticos implicados en el aprendizaje de la escritura;además de crear actitudes referidas a valores interculturales e inclusivos. Por último, yno por ello menos fundamental, este modelo didáctico responde a las exigencias socialesdel mundo, desde la crítica pedagógica.