Educación intercultural y desigualdad social en el contexto europeo
- Ascensión Palomares Ruiz 1
- Daniel Garrote Rojas 1
- Tomás Sola Martínez 2
-
1
Universidad de Castilla-La Mancha
info
-
2
Universidad de Granada
info
- Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
- César Bernal Bravo (coord.)
- Carrión Martínez, José Juan (coord.)
- Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
- Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
- Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
- Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
- Pedrajas López, M. Lorena (coord.)
Verlag: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011
ISBN: 978-84-694-2294-6
Datum der Publikation: 2011
Seiten: 462-468
Kongress: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
Europa precisa más amplia y mejor educación, para fortalecer la ciudadanía europea yconseguir un espacio común, con un sistema educativo diverso y conexionado con larealidad, bajo un denominador común: la calidad de la educación, sin ningún tipo dediscriminación.El objetivo planteado en la investigación es “Conocer las actitudes del profesoradode Educación Infantil y Educación Primaria ante la atención educativa del alumnadoinmigrante”. Por tanto, se estudian las características de la Escuela en que trabajan, losmedios materiales y personales que disponen, la formación inicial y permanente, la Administracióneducativa, etc. Además, también se le solicitan aportaciones que posibilitenun cambio del marco educativo actual. El contexto de la investigación es la provincia deAlbacete; sin embargo, en el curso 2010-11 se ha ampliado a Granada, con el objetivode comparar la problemática en las dos provincias.Se considera imprescindible -y urgente- una nueva consideración de la educación quepueda coordinar todos los espacios educativos, preste más atención al profesorado, posibilitela formación durante toda la vida, se adapte con eficacia a los necesarios cambiosde métodos, objetivos, contenidos, etc., y favorezca la igualdad de oportunidades y laintegración de todos y todas, sin discriminaciones de ningún tipo.