Aprendizaje de procesos analíticos mediante clases prácticas con laboratorios virtuales

  1. Sierra Fernández, J. 1
  2. Bosque Sendra, J. 1
  3. García Campaña, A. 1
  4. R. Blanc García 1
  5. M. del Iruela 1
  6. L. Gámiz Gracia 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 2459-2463

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Este trabajo forma parte de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Granada durante el curso 2008-09 y pretende que el alumnado del Departamento de Química Analítica de los primeros cursos de Química, Ingeniería Química, Ciencias Ambientales y Farmacia sea capaz de interrelacionar los aspectos teóricos y prácticos de diversos procesos analíticos mediante el uso de laboratorios virtuales en las sesiones prácticas. Con este fin, las clases prácticas son planificadas y diseñadas para implementar laboratorios virtuales de algunos procesos analíticos básicos, de modo que el alumnado pueda realizar cada trabajo práctico como en el laboratorio real, pero al mismo tiempo relacione las distintas etapas con los fundamentos teóricos en los que se sustentan y con los distintos aspectos numéricos que derivan de ellas.