El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?

  1. Juan Antonio López Núñez 1
  2. Antonio Manuel Rodríguez García 1
  3. Natalia Campos Soto 1
  4. Carmen Rocío Fernández Fernández 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 95-106

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Estos últimos años, el sistema educativo ha tenido que afrontar un nuevo reto en su metodología, pasando de una docencia completamente presencial a una docencia a través de pantallas. En la etapa de Educación Infantil, la tarea educativa se vuelve más dificultosa. Esto se debe a que los alumnos dependen totalmente de la colaboración mutua de sus familias con el centro escolar para mantener una comunicación constante a través de la red y contribuir al desarrollo del currículum escolar. La complejidad de un modelo educativo basado en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se acrecienta si los padres carecen de competencias digitales y recursos tecnológicos básicos para mantener el modelo educativo de forma telemática. Además de esto, puede ocurrir que el profesorado tampoco tenga conocimiento de herramientas digitales.