El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?
- Juan Antonio López Núñez 1
- Antonio Manuel Rodríguez García 1
- Natalia Campos Soto 1
- Carmen Rocío Fernández Fernández 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
- Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
- Julio Ruiz-Palmero (coord.)
- Melchor Gómez-García (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-19023-79-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 95-106
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Estos últimos años, el sistema educativo ha tenido que afrontar un nuevo reto en su metodología, pasando de una docencia completamente presencial a una docencia a través de pantallas. En la etapa de Educación Infantil, la tarea educativa se vuelve más dificultosa. Esto se debe a que los alumnos dependen totalmente de la colaboración mutua de sus familias con el centro escolar para mantener una comunicación constante a través de la red y contribuir al desarrollo del currículum escolar. La complejidad de un modelo educativo basado en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) se acrecienta si los padres carecen de competencias digitales y recursos tecnológicos básicos para mantener el modelo educativo de forma telemática. Además de esto, puede ocurrir que el profesorado tampoco tenga conocimiento de herramientas digitales.