Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales
- Francisco Javier Hinojo-Lucena 1
- Gerardo Gómez-García 1
- Juan Carlos De la Cruz-Campos 1
- Blanca Berral-Ortiz 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
- Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
- Julio Ruiz-Palmero (coord.)
- Melchor Gómez-García (coord.)
Editorial: Octaedro
ISBN: 978-84-19023-79-7
Año de publicación: 2022
Páginas: 161-172
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han metamorfoseadola realidad de las personas en múltiples ámbitos. Las constantes innovacionestecnológicas y su impacto en la educación, sobre todo tras la COVID-19, hansupuesto una implantación en línea de la educación, suponiendo un soporteclave para el desarrollo de los procesos educativos de un modo eficaz y de calidad,sobre todo en la etapa de Educación Superior. Ello ha producido en la sociedaddigital ciertas problemáticas asociadas a aquellos que no tienen unainteracción adecuada con Internet. El presente trabajo tiene como objetivosrealizar una búsqueda de la literatura científica para conceptualizar el aprendizajeen red y lo que conlleva que un estudiante utilice los dispositivos tecnológicossin la capacidad de gestionar el tiempo y el modo de usarlo. Por último,se plantearán actividades digitales para el Grado de Educación Primaria.