Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales

  1. Francisco Javier Hinojo-Lucena 1
  2. Gerardo Gómez-García 1
  3. Juan Carlos De la Cruz-Campos 1
  4. Blanca Berral-Ortiz 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 161-172

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han metamorfoseadola realidad de las personas en múltiples ámbitos. Las constantes innovacionestecnológicas y su impacto en la educación, sobre todo tras la COVID-19, hansupuesto una implantación en línea de la educación, suponiendo un soporteclave para el desarrollo de los procesos educativos de un modo eficaz y de calidad,sobre todo en la etapa de Educación Superior. Ello ha producido en la sociedaddigital ciertas problemáticas asociadas a aquellos que no tienen unainteracción adecuada con Internet. El presente trabajo tiene como objetivosrealizar una búsqueda de la literatura científica para conceptualizar el aprendizajeen red y lo que conlleva que un estudiante utilice los dispositivos tecnológicossin la capacidad de gestionar el tiempo y el modo de usarlo. Por último,se plantearán actividades digitales para el Grado de Educación Primaria.