Implementación y evaluación de un curso práctico piloto para la captura y recolección de parásitos en grados que contemplen la parasitología como estrategia para innovar en el proceso enseñanza-aprendizaje de esta disciplina

  1. Martín Sánchez, Joaquina
  2. Díaz Sáez, Victoriano
  3. Morillas Márquez, Francisco
  4. Corpas López, Victoriano
  5. Romero, Carmen
  6. Barón, Sergio David
  7. Morales Yuste, Manuel
  8. Abattouy, Naima
  9. Merino Espinosa, Gema
Libro:
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje"

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-354-7

Año de publicación: 2011

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Afrontamos el reto de innovar en la enseñanza-aprendizaje de la Parasitología diseñando una metodología adaptada al nuevo enfoque del EESS, buscando: la participación activa del estudiante, la adquisición y evaluación de competencias y la retroalimentación. Las enseñanzas prácticas de la Parasitología son deficitarias en recogida de muestras y sin embargo estas funciones las realizan nuestros egresados. El modelo de enseñanza/aprendizaje que proponemos supone la realización de tareas fuera de las aulas, proporcionando a los alumnos experiencias de aprendizaje enriquecedoras. Acercamos a los alumnos al entorno de los parásitos y buscamos su competentencia en la toma de muestras en diferentes contextos