Influencia de la calidad, satisfacción, valor percibido e imagen corporativa en la confianza en la marca en el servicio fitness

  1. Pastor-Barceló, Adrián 1
  2. Alguacil Jiménez, Mario 1
  3. Alonso-Dos-Santos, Manuel 2
  1. 1 Departamento de Educación Física y Deportiva Universidad de Valencia
  2. 2 Universidad Católica de la Santísma Concepción
Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 77-80

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte

Resumen

Cada vez más medianas y pequeñas empresas destinan esfuerzos a aumentar la confianza en su marca. La literatura apoya que la confianza en la marca es antecedente de la satisfacción, la recomendación y la lealtad. Aun vista su importancia, el estudio en el ámbito de la gestión deportiva ha sido subestimado. Nuestro objetivo es proponer un modelo de regresión lineal múltiple para explicar los antecedentes de la confianza en un servicio fitness premium. Los resultados de la consulta (314 usuarios) muestran que la imagen corporativa es el antecedente más importante de la confianza en la marca (β = .53), seguido del valor percibido (β = .16), satisfacción (β = .13) y por último la calidad (β = .12). Este artículo, aporta información novedosa por el hecho de estudiar la confianza en la marca dentro de la gestión deportiva en relación a otras variables ya tradicionales, sumado a que el fitness premium es un campo poco estudiado. La principal aportación extraída, es que la imagen es el factor más influyente sobre la confianza que transmite la marca a los clientes, lo que conlleva implicaciones prácticas para el gestor.

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