Reseña del libro Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación

  1. Pérez Valverde, Cristina
Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2021

Volumen: 51

Número: 2

Páginas: 469-477

Tipo: Reseña

DOI: 10.30827/PUBLICACIONES.V51I2.24401 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Resumen

En un momento en que la relación entre ética, literatura y ficcionalidad constituye uno de los principales focos de interés tanto en el ámbito de los discursos teórico-críticos como en los distintos contextos educativos, la publicación del volumen que reseñamos viene a proporcionar una necesaria y valiosísima aportación, al abordar un tema tan fundamental como el de la lectura dialógica a través de la literatura infantil y, emparejado a ello, la preparación requerida por la persona educadora en tanto mediadora en este encuentro con los textos. Un encuentro que se propone activo e interactivo mediante un proceso que posibilite el desarrollo del pensamiento crítico y el crecimiento personal en sociedad, a partir de la comunicación lingüístico-literaria ofrecida por la lectura y la respuesta lectora compartida.