Adquisición de competencias instrumentalesen en la universidad mediante el aprendizaje-servicio

  1. Arco-Tirado, José L. 1
  2. Fernández-Martín, Francisco D. 1
  3. Carrillo-Rosua, F. Javier 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
  1. Miguel Anxo Santos Rego (coord.)
  2. Alexandre Sotelino Losada (coord.)
  3. María del Mar Lorenzo Moledo

Editorial: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico ; Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 9788416533978

Año de publicación: 2016

Páginas: 43-49

Congreso: Congreso Nacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (7. 2016. Santiago de Compostela)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El propósito de esta investigación fue comprobar si la participación de estudiantes (mentores) en un programa de mentoría entre iguales en grupos bilingües determina el nivel de adquisición y desarrollo de competencias instrumentales como las estrategias de motivación y aprendizaje, al igual que sucede en contextos monolingües. la presión académica y laboral creciente por mejorar la efectividad de los modelos de enseñanza-aprendizaje por competencias, y por ende, el perfil de empleabilidad de nuestros jóvenes, se ha visto incrementada en los últimos años por la emergencia y expansión de los nuevos programas de educación bilingües en la educación Superior. la muestra estuvo compuesta por 14 mentores procedentes del grado de estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Tras un proceso de selección y formación en funciones y tareas de mentoría entre iguales, los alumnos mentores llevaron a cabo un total de diez sesiones distribuidas en un semestre. los resultados muestran tamaño del efecto significativo en la mayor parte de las variables dependientes analizadas.