Postmodernidad y educaciónuna aproximación al universo de los jóvenes
- Guerrero Ramos, Daniel
- García García, Mayka
ISSN: 1989-0281
Argitalpen urtea: 2009
Zenbakia: 2
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Caleidoscopio, Revista digital de contenidos educativos
Laburpena
Los jóvenes que acuden a los centros escolares en los que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, no son ajenos a una tendencia que, desde diversas perspectivas y con muy variados matices, ha sido descrita con algunos de los rasgos que se presentan en las páginas que siguen y que conforman un perfil con claroscuros del complejo fenómeno conocido como postmodernidad. La escuela no puede ser ajena a los condicionantes que la cultura postmoderna imprime a los sujetos que son objeto término de la práctica docente que tiene lugar en ella. De ahí que, en esta breve aproximación a la cultura postmoderna, se ofrezcan unas sencillas pinceladas de esta sensibilidad, con el convencimiento de que el compromiso educativo de tantos docentes (del ámbito formal y no formal) no podrá materializarse sin considerar el contexto y los aportes específicos que la caracterizan.