Influencia del género en la práctica docente del profesorado de ciencias
- Fernández-Ferrer, Gracia 1
- González-García, Francisco 2
- Jiménez-Tejada, María del Pilar 2
- Sánchez-Guadix, María de los Ángeles 3
- 1 IES Alonso Cano, Dúrcal, Granada
-
2
Universidad de Granada
info
- 3 IES Zaidín Vergeles, Granada
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Ano de publicación: 2014
Páxinas: 168-175
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se presenta la influencia del género, como concepción cultural, sobre lasopiniones y percepciones respecto a diversos aspectos de la ciencia que hemosencontrado en el profesorado de varios centros de educación secundaria. Se estudian susideas sobre la actitud, aptitud y expectativas frente a la ciencia entre los estudiantes, asícomo las estrategias de coeducación que llevan a cabo en sus clases de ciencias. Se haceespecial énfasis en sus actitudes y estrategias educativas utilizadas en el aula ante lacoeducación, detectándose actitudes positivas hacia la misma.Detectamos algunascarencias de formación en algunos aspectos y la necesidad de continuar aplicandoestrategias de coeducación para favorecer la igualdad de género en los estudios deciencias.