¿Hay criterios unánimes en los modelos moleculares químicos que se enseñan en las distintas etapas de la Educación Secundaria?
- Benarroch Benarroch, Alicia 1
- Matus Leites, Liliana 2
- Perales Palacios, Francisco Javier 1
- Nappa, Nora Raquel 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad Nacional de San Juan
info
- Jiménez Liso, María Rut (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-691-5088-7
Año de publicación: 2008
Páginas: 1047-1057
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las imágenes de los libros de texto relacionadas con el enlace químico sonen gran parte reveladoras de los tipos de modelos moleculares enseñados.Como producto de un análisis anterior más amplio de estas imágenes enlos libros de texto, este trabajo se centra en la identificación de losmodelos moleculares involucrados en la enseñanza de los niveleseducativos argentinos de EGB3 (12-14 años) y Polimodal (15-17 años).Se trata de desvelar si los criterios de los autores de los libros de textoson o no unánimes en cuanto a qué modelos se deben enseñar en losrespectivos niveles educativos y de aventurar las posibles razonesutilizadas.