Iconicidad, estrategias y habilidades científicas. Un estudio basado en el concepto de homeostasis

  1. José Antonio Naranjo Rodríguez
  2. Liliana Mayoral Nouveliere
  3. Francisco González García
Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 976-986

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo muestra un estudio que relaciona las capacidades deinterpretación de los íconos, tomando la homeostasis como dominiobiológico específico, con los procedimientos científicos y el nivel derazonamiento lógico en estudiantes de la enseñanza secundariaargentina. Se vislumbra la necesidad de una alfabetización gráfica enestudiantes y profesores.