Satisfacción laboral de los profesionales de enfermeríaEn las unidades de gestión clínica

  1. Martínez Lara, Concepción
  2. Praena-Fernández, JM
  3. Gil García, Eugenia
Zeitschrift:
Revista ROL de enfermería

ISSN: 0210-5020

Datum der Publikation: 2013

Ausgabe: 36

Nummer: 1

Seiten: 33-38

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista ROL de enfermería

Bibliographische Referenzen

  • acuerdos de Gestión Clínica del Servicio andaluz de Salud 2007. Hospital Vir-gen Macarena. disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/servicioanda-luzdesalud/hvm/visual/phpcomun/mapadefinitivo.php. acceso 10 de octubre de 2011.
  • álvarez Baza MC. Motivación Laboral en un Servicio de urgencias Hospitalario. Enferm Clin 2003;13:16-25.
  • Resola García aE. análisis cuantitativo del rendimiento de un Servicio de Cirugía sin y con unidad de Gestión Clínica durante los bienios 2000-2001 y 2002-2003 (tesis doctoral). Sevilla: universidad de Sevilla; 2005.
  • Rogero anaya P. aplicación del Modelo de las características del puesto a través del SnJCi (índice de Características del trabajo de Enfermería) y JdS (Cuestio-nario de análisis y Rediseño de Puestos) en Profesionales de Enfermería (tesis doctoral). Málaga: universidad de Málaga; 2005.
  • Locke Ea. the nature and causes of job satisfaction. En: dunette Md (ed.). Han-dbook Organizational Psychollogy. new York: Jonh Wiley & Sons: 1976.p. 1297-1349.
  • Berrios Martos MP, augusto Landa JM, aguilar Luzón C. índex Enferm 2006;54:30-34.
  • Goleman d. i nteligencia Emocional. Barcelona: Kairos: 1996.
  • Salovey P, Mayer Jd. Emotional intelligence. imagination, Cognition, and Perso-nality 1990;9:185-211.
  • donabedian a. Evaluating the quality of medical care. the Milbank Memorial Fund Quarterly 1966;44:166-203.
  • Health Maintenance Organizations; requeriments. Fed Regist 1979;44 (122 Pt 2): 36864-5.
  • Plan Estratégico de investigación, desarrollo e innovación en Salud 2006−2010. Consejería de Salud. Junta de andalucía. disponible en: http://www.juntadean-dalucia.es/salud/sites/csalud/galerias/documentos/c_1_c_6_planes_estrate-gias/plan_estrategico_investigacion_desarrollo_innovacion/plan_estrategi-co_investigacion.pdf. acceso 2 de octubre de 2011.
  • 3er Plan andaluz de Salud 2003-2008. Consejería de Salud. Junta de andalucía 2003. disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/salud/contenidos/espe-ciales/pas3/introduccion.pdf. acceso 2 de octubre de 2011.
  • Matesanz R. Gestión Clínica ¿Por Qué y Para Qué? Med Clin 2001;117:222-226.
  • Colomer Mascaró J. El desafío es conseguir adaptar los hábitos y costumbres para afrontar la gestión clínica del Presente. Biblioteca Cochrane Plus. 2010 nº1. www.update-software.com/BCP.
  • tejedor Fernández M, Pérez JJ, García alegría J. Gestión clínica: aplicación prác-tica en una unidad hospitalaria (ii). Rev Calidad asistencial 2003;18:125-31.
  • aranaz J, Mira J. Cuestionario Font Roja, un instrumento de medida de la satis-facción en el medio hospitalario. todo Hospital 1988;52:63-66.
  • Morales Vallejo P. tamaño necesario de la muestra: ¿Cuántos sujetos necesi-tamos? universidad Pontificia Comillas. Facultad de Ciencias Sociales. Madrid 2009.pag 10.
  • Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal. disponible en: http://www.lopd-proteccion-datos.com/ley-protec-cion-datos.php. acceso 2 de octubre de 2011.
  • Bustos López R, Carrizosa Villegas Md. Satisfacción laboral de Enfermería en unidades de Hospitalización Médico-quirúrgicas del Complejo Hospitalario universitario de albacete. Rev de administración Sanitaria siglo XXi. Originales e-RaS 2010;1:3.
  • núñez González E, Estévez Guerra G, Hernández Marrero P, Marrero Medina Cd. una propuesta destinada a complementar el cuestionario Font Roja de satisfac-ción laboral. universidad Gran Canaria. Gac Sanit 2007;21:136-141.
  • Lomeña Villalobos Ja, Campaña Villegas FM, nuevo toro G, Rosas Soria d, Be-rrocal Gámez a, García Molina F. Burnout y Satisfacción Laboral en atención Primaria. Medicina de Familia (and) 2004;5:147-155.
  • Sánchez-uriz Ma, Gamo MF, Godoy FJ, igual J, Romero a. ¿Conocemos el bien-estar psicológico de nuestro personal? Rev Calidad asistencial 2006;21:194-8.