Recuperando la cadena de valor mediante la customerización y la vinculación de servicios

  1. Oscar F. Bustinza-Sánchez 1
  2. Glenn Parry 2
  3. Ferran Vendrell-Herrero 3
  4. Vasileios Myrthianos 4
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 University of the West of England
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    University of the West of England

    Brístol, Reino Unido

    ROR https://ror.org/02nwg5t34

  3. 3 University of Birmingham
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    University of Birmingham

    Birmingham, Reino Unido

    ROR https://ror.org/03angcq70

  4. 4 Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Revista:
DYNA management

ISSN: 2340-6585

Año de publicación: 2015

Volumen: 3

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.6036/MN7570 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la forma de recuperar la cadena de valor mediante servicios innovadores y co-creación de valor. El trabajo examina cómo las empresas de las industrias creativas reconfiguran su cadena de suministro a través del entendimiento de las actitudes de compra de los consumidores finales, confirmando su importancia en la generación de valor conjunto. Los resultados indican que las estrategias que facilitan la interacción dinámica de los clientes en la creación de valor son más eficaces para generar ingresos que las estrategias tradicionales de "empuje" basadas en un análisis de la demanda que considera a sus clientes de forma pasiva.