Una experiencia de "flipped classroom"

  1. Alberto Prieto Espinosa 1
  2. Beatriz Prieto Campos 1
  3. Begoña del Pino Prieto 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Actas de las XXII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Almería, 6, 7 y 8 de julio de 2016)

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

En este trabajo presentamos nuestra experiencia en la impartición de la asignatura Fundamentos de Informática de la Universidad de Granada utilizando la metodología de Clase Invertida (Flipped Classroom), realizada con el objetivo de mejorar los resultados académicos de nuestros alumnos. Describimos las características más destacadas de la enseñanza invertida, la metodología docente y las herramientas utilizadas, así como las conclusiones obtenidas de los resultados académicos y de la evaluación de encuestas a los alumnos