Las tutorías grupales en carreras y grados técnicos

  1. Antonio José Lozano Guerrero coord. 1
  2. Juan Monzó Cabrera 1
  3. José Fayos Fernández 1
  4. Antonio Martínez González
  5. Mª Dolores Cano Baños 1
  6. Francisco Javier Clemente Fernández 1
  7. Juan Diego Sánchez Heredia 1
  8. Juan Francisco Valenzuela-Valdés
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013)
  1. Herrero Martín, Ruth (coord.)
  2. García Martín, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-941480-5-7

Año de publicación: 2013

Páginas: 175-182

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En esta comunicación se muestra eltrabajo realizado en un programa deredes docentes encaminado a mejorar lastutorías grupales en el que hanparticipado varios profesores de carreraso grados técnicos. Inicialmente se hallevado a cabo la recogida de informaciónmediante encuestas a los alumnos sobreel estado de las tutorías en su universidady sobre cómo creen que deberían llevarsea cabo. A continuación se handesarrollado varias actividadesencaminadas a complementar y afianzarel aprendizaje de la asignatura mediantetutorías grupales. Finalmente se haevaluado la efectividad de las actividadesrealizadas mediante la evaluación final dela asignatura. El grado de satisfacción porparte de los estudiantes ha sido evaluadomediante encuestas.