Aprendizaje dialógico a través del uso del foro en educación superior
-
1
Universidad de Jaén
info
- Andrea Paz (coord.)
- Vladimir Figueroa Gutiérrez (coord.)
- Edison Javier Rodríguez (coord.)
- Alexander Montes Miranda (coord.)
Editorial: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
ISBN: 978-9945-9313-9-6
Año de publicación: 2022
Páginas: 541-545
Congreso: Congreso Caribeño de Investigación Educativa (2. 2021. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el marco del proyecto de buenas prácticasdocentes titulado «Implementación demetodologías activas basadas en el aprendizajedialógico para el desarrollo sostenible enestudiantes de los grados de Educación», estetrabajo se centró en una experiencia de aprendizajedialógico mediada por el uso del foro,implementada en un aula de educación superior.El objetivo fue promover la indagación,la reflexión y el intercambio dialógico entreel estudiantado participante. Mediante unametodología mixta, se utilizó un cuestionariopara la recogida de información. Los resultadosmostraron una alta participación del estudiantadoen la actividad y buenas valoraciones de laexperiencia, que destacaban su adecuación parafavorecer el diálogo y la interacción. Se concluyeque la experiencia fue útil para promover elaprendizaje dialógico entre el estudiantado.