Filosofía para niños
ISSN: 0210-0630
Datum der Publikation: 1981
Nummer: 83
Seiten: 29-33
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Cuadernos de pedagogía
Zusammenfassung
Tradicionalmente se ha afirmado que la filosofía, basándose en la psicología piagetiana, no se puede enseñar antes del período de las operaciones formales. Se formulan objeciones de dos tipos: filosóficas y psicológico-evolutivas. Desde la perspectiva de Lev Semynovich Vygotski, la enseñanza de la Filosofía para niños pretendería potenciar el desarrollo de la capacidad reflexiva y crítica. Su implantación supone una serie de problemas organizativos e institucionales. Algunas experiencias realizadas en los últimos años contradicen este paradigma general, mostrando cómo es posible filosofar, en un contexto institucionalizado, con los niños.
Bibliographische Referenzen
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- W. SHIBLES: Ethics: A Critical Analysis for Children (90 pp., con ejerc. e ilustr.), Emotion: A Critical Analysis for Children (80 pp., con ejerc. e ilustr,), Good and Bad are Funny Things: Rhyming Book (85 pp.), Humor: A Critical Analysis for Children (166 pp), y Time:A Critical Analysis for Children (79 pp. con ilustr.); todos ellos publicados en 1978 en Wisconsin por The Lenguaje Press (la dirección completa es: The Language Press, P.O: Box 342, Whitewater Wisconsin 53190, USA).